Cuando es joven y débil, se le ata una pata con una fuerte cuerda a un gran árbol. Como el árbol es mas fuerte que el pequeño elefante, este tira y tira intentando liberarse, pero como es pequeño, no puede, y se acaba agotando, se frustra, y aprende a no tirar porque le es totalmente inútil.
Después, cuando es mayor, basta con atar la pata trasera del elefante a una simple silla, y el elefante se quedará quieto, sin moverse, porque ha aprendido que cualquier esfuerzo es inútil.
¿Acaso un gran elefante no es capaz de mover una pequeña silla?
¡Claro que si! Y mucho, ¡MUCHO MAS! hasta un árbol de varias toneladas si le da la gana
Sin embargo se rinde antes de intentarlo porque ha "aprendido" que la vida es dura y que cuando te atan la pata trasera, de nada sirve intentarlo porque no se consigue nada, esta programado.
Y sin embargo el elefante posee la CAPACIDAD para mover la silla y SER LIBRE para ir a donde quiera... pero prefiere rendirse antes de intentarlo y se queda atado como un esclavo, a una simple silla.
A muchas personas su padres, sus amigos, o la misma sociedad, les ata a la miseria cuando son jóvenes. Le convencen de que "la vida es dura", de que el no puede alcanzar la riqueza, así que cuando es joven, débil e inexperto, quizás lo intente, pero se encuentra atado a algo superior a sus capacidades, por lo que por mucho que lo intenta, nunca consigue nada.
Sin embargo mas tarde se hace adulto, posee las plenas capacidades de una persona adulta, sabe dónde adquirir la oportunidad y la experiencia que necesita para triunfar y por ello tiene la CAPACIDAD para alcanzar el éxito, porque todos la llevamos dentro. De igual forma que todo elefante, por débil que sea, siempre podrá mover una silla.
De igual manera muchos son los que están atados con una cuerda a una silla, a un simple PREJUICIO, el de que "la vida es dura" y de que ellos nunca conseguirán triunfar.
Igual que si el elefante intentase moverse, se vería libre no tiene ni que hacer fuerza, solo tiene que moverse, QUE PONERSE EN ACCION, porque con solo mover su pata, ya moverá la silla.
SI TU TE PONES EN ACCION, TRIUNFARAS.
Simplemente haciéndolo. Porque tienes la CAPACIDAD para conseguirlo.
Los prejuicios son muy perjudiciales sobre todo si nos atañen a nosotros mismos.
Muchas personas creen que no se pueden ganar $ 10.000 trabajando desde casa con solo unas pocas horas de trabajo diario. Por que lo creen así? Porque sus padres, o la sociedad, les han inculcado que solo por medio del sudor de nuestra frente podremos ganar mucho dinero. Sin embargo, la cantidad de trabajo no esta relacionada en absoluto con los ingresos. Crees que me equivoco?
Mira a un Peón, se levanta a las 6:00 de la madrugada y se marcha a trabajar. Se pasa todo el día cavando una zanja y cargando ladrillos de un lado a otro. quizás trabaja hasta 14 horas al día, puede que mas! Cuando llega a casa por la noche, esta agotado de tanto trabajar y no es capaz de hacer otra cosa que acostarse y dormir para repetir su agotadora rutina al día siguiente.
Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo en que NO es el peón el que más gana. El que más dinero gana es el empresario.
El empresario típicamente solo trabaja unas pocas horas por la mañana. Llega no a las 6:00 de la madrugada, sino quizás a las diez, o a las 11:00. Mira como marcha el negocio, realiza cuatro consultas a aquellos en quien ha delegado la marcha del negocio (capataces, directivos, etc.) y después de dar algunas ordenes (por decir que hace algo) se va a casa a disfrutar de su familia, o a jugar al golf, o a hacer todo aquello que desee hacer.
Sabes que esto siempre ha sido así. Como ves NO es la CANTIDAD de trabajo lo que cuenta, sino la INTELIGENCIA con el que este se haga. Es la "Técnica", el "Conocimiento" de como se hace ese trabajo.
Porque el que mas gana, es el que trabaja de una forma mas inteligente, sabia y productiva.
A ser un buen empresario, se aprende. igual que a "Triunfar por Internet".
No hay comentarios:
Publicar un comentario